La Municipalidad de Neuquén entregó este lunes un aporte no reintegrable de 269.543.400,83 pesos para el pago de las facturas del servicio eléctrico del Campus Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue, correspondiente a los consumos de los últimos cuatro meses del 2024.
El decreto municipal que materializa este aporte lo entregó este lunes el intendente Mariano Gaido a la rectora Beatriz Gentile. En la oportunidad, el jefe comunal también anunció que la municipalidad contribuirá con fondos para construir tres aulas modulares con box para investigadores. Serán destinadas a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud y al módulo Neuquén de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la rectora informó que se ubicarán en la zona de las aulas comunes.
Gentile agradeció la ayuda del municipio neuquino por estos aportes, que se agregan a la inversión que ya hizo el municipio para refaccionar el Comedor Universitario ubicado en Neuquén, el gimnasio polideportivo y los arreglos en el Salón Azul de la Biblioteca, que se inaugurarán en mayo próximo.
La rectora comparó el aporte que hizo la municipalidad para para pagar las facturas de energía con los 400 millones mensuales que recibe la UNCo para financiar los gastos de funcionamiento de todas las unidades académicas ubicadas en las provincias de Río Negro y Neuquén. De esa cifra final, sólo 60 millones mensuales se van en luz en el Campus Neuquén, precisó.
Gaido destacó la importancia que tiene la Universidad Nacional del Comahue en la sociedad y la definió como “la universidad de las oportunidades”.
