La diputada Mercedes Tulián puso en debate en la comisión de Desarrollo Humano y Social un proyecto para incorporar la violencia digital como otra forma de violencia machista al texto de la ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Es un reclamo que en todo el país hicieron organizaciones de mujeres que han sufrido hostigamientos y agresiones a través de redes sociales.
Las modificaciones que aprobó el cuerpo agregan conceptos como violencia contra las mujeres en el ámbito digital; prohibición de contacto del denunciado hacia la mujer que padece violencia por intermedio de cualquier tecnología de la información y de la comunicación, aplicación de mensajería instantánea o canal de comunicación digital
Además, las empresas de plataformas digitales deberán señalar con precisión las circunstancias especiales y, en el caso de las redes sociales o páginas web, ordenar la supresión de contenidos que constituyan un ejercicio de violencia digital o telemática. También se deberá identificar en la orden la URL específica del contenido cuya remoción se decide a los fines de la modificación de la medida.
