A partir del 1° de septiembre, la ciudad de Neuquén ofrecerá a sus usuarios la Tarjeta SUBE Digital, una nueva modalidad que permitirá pagar el pasaje del colectivo directamente desde el celular. Esta innovación estará disponible de forma gratuita a través de la App SUBE, y será compatible con dispositivos Android 8 o superior que cuenten con tecnología NFC.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, informó sobre la llegada de esta nueva herramienta y aseguró que la tarjeta SUBE física continuará operativa en el sistema de transporte público de la ciudad. Espinosa destacó que el nuevo servicio también incluirá el Boleto Estudiantil proporcionado por la Municipalidad y los beneficios nacionales para amas de casa, madres solteras, veteranos de Malvinas, entre otros.
Espinosa recordó que, en noviembre pasado, Nación Servicios, empresa del Grupo del Banco Nación, realizó una prueba en el sistema de transporte de la ciudad de Neuquén debido a la tecnología avanzada en los validadores de pago por acercamiento. Este paso preparó el terreno para la implementación de la SUBE Digital, que también permitirá a los estudiantes utilizar su tarjeta digital para la renovación de la escolaridad.
“El acceso a esta nueva tecnología representa un gran beneficio para toda la comunidad”, afirmó Espinosa. Además, no descartó la posibilidad de que en el futuro se añadan opciones de pago con tarjetas de crédito y débito, así como otras modalidades, en línea con los anuncios previos del gobierno nacional.
“Esperamos que Nación implemente avances tecnológicos para ampliar las opciones de pago en nuestro sistema de transporte”, concluyó Espinosa.