El Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén —integrado por UPCN, Aten, Sejun, Anel, FASEMP, UNAVP y Siprosapune— emitió un comunicado en repudio al veto presidencial a las leyes de incremento a las jubilaciones y de emergencia en discapacidad. Denunciaron que la medida ratifica una política de “déficit cero sobre las espaldas de quienes más lo necesitan” y reclamaron a los diputados nacionales de Neuquén que voten en contra de la convalidación del veto. También advirtieron sobre el impacto de las políticas nacionales en trabajadores de la salud, científicos, PyMEs y empleados estatales.
Las organizaciones sindicales que integramos el Frente de Sindicatos Estatales repudiamos las medidas que esta llevando adelante el Gobierno Nacional, que impactan directamente en los sectores más vulnerados de nuestra sociedad
Mientras se anuncia la quita de retenciones a la Sociedad Rural, que implican resignar importantes recursos de las arcas del Estado, el Presidente veta decisiones del Congreso como la Ley de incremento a las Jubilaciones y la Ley de Emergencia a la Discapacidad.
Con esta medida, ratifica su política de déficit cero sobre las espaldas de quienes más lo necesitan. Desconoce las necesidades que tienen hoy estos sectores con un alto grado de deshumanización, quizás el mayor de todos, sin pasar por alto la situación que atraviezan los trabajadores del Hospital Garraham, los científicos, el cierre de pequeñas y medianas empresas y los miles de despidos de trabajadores Estatales.
Por ello, las organizaciones abajo firmantes exigimos a los Diputados Nacionales de Neuquén rechazar el veto presidencial. Son representantes de todxs los Neuquinxs. Su voto puede convalidar o no esta política de destrucción y quita de derechos ganados a través de las luchas de nuestro pueblo.
