El gobernador electo, Rolando Figueroa, anunció que el diputado Lucas Castelli será el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral luego del 10 de diciembre.
“Nos comprometimos a defender a las y los trabajadores y a que nuestros jóvenes accedan a un empleo de calidad. Por eso, vamos a crear el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que será conducido por Lucas Castelli”, informó el gobernador electo Rolando Figueroa a través de sus redes sociales.
“Confío en su capacidad y compromiso para llevar adelante esta tarea. La capacitación es fundamental para que los neuquinos y neuquinas sean los primeros en acceder a los empleos que se generen en la provincia”, afirmó Figueroa a través de su red X.
El futuro ministro, Lucas Castelli, es actualmente diputado provincial. Formó una nueva fuerza política, Avanzar Neuquén, luego de romper con la coalición de Juntos por el Cambio. Se sumó al espacio Comunidad que llevó al triunfo de Rolando Figueroa el 16 de abril.
Castelli preside junto a Sergio Fernández Novoa la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura de Neuquén y ha tenido durante su mandato iniciativas como la del Empleo Jóven. También fue delegado de la Secretaría de Trabajo durante la gestión de Mauricio Macri 2015-2019.