El presidente del Consejo Municipal de Seguridad junto a concejales, concejalas y funcionarios definieron pasos para “llevar tranquilidad a la comunidad”
El Consejo Municipal de Seguridad se reunió con concejales, concejalas y funcionarios “para avanzar de manera articulada con acciones que lleven soluciones a problemáticas que plantean vecinos, vecinas y comerciantes en la ronda que viene realizando por los barrios neuquinos”, informaron desde la Municipalidad de Neuquén.
Marcelo Inaudi destacó que el encuentro fue «muy productivo porque cada uno de los presentes hizo su aporte y nos hizo saber su punto de vista sobre los reclamos que los ciudadanos y ciudadanas nos hacen en las diferentes visitas que hacemos en los barrios”.
Inaudi y su equipo presentaron un informe de gestión del Consejo Municipal de Seguridad. «Si bien es un tema que debe abordar la Policía de la Provincia, que es la encargada de conservar la paz social y el orden público, desde la Municipalidad hemos avanzando tratando de colaborar llevando mayor iluminación a los espacios públicos, a instituciones educativas y también llevamos adelante trabajos de desmalezamiento en terrenos baldíos que suelen servir de aguantadero”, describió algunas de las acciones ya efectuadas por la comuna.
Inaudi contó que “en esta ocasión también se habló del planteo de muchos comerciantes que se quejan del accionar indebido de algunos limpiavidrios en el centro y en los barrios, por eso vamos a comenzar a trabajar en busca de revertir lo que está sucediendo en este sentido”.
El funcionario dijo que “hubo muy buena voluntad de parte de todos los participantes de esta reunión y están dispuestos a darnos una mano para fundamentalmente llevar respuestas a los pedidos que nos hacen los y las vecinas”.
