Organizaciones de mujeres y sociales se movilizaron bajo el lema «Justicia por Silvia Cabañares» y «Basta de Femicidios».
El femicidio de la joven neuquina, Silvia Cabañares, desató una vez más la bronca e indignación en la provincia que ya cuenta con 6 mujeres asesinadas en los que va del año. Su cuerpo se halló, con heridas de arma blanca y signos de violencia, el sábado pasado cerca de un basural, a unos 400 metros de la ruta 74 que une Balsa Las Perlas con Isla Jordán de Cipolletti.
La reacción no tardó en llegar. La jóven era hija de una militante del Polo Obrero. A partir de las 17 horas comenzaron a concentrarse en el centro de Neuquén para exigir justicia para Silvia y políticas públicas para terminar con la violencia hacia las mujeres.
La referente del PO, Patricia Jure, destacó la importancia de la marcha en esta situación de ajuste. «Estamos más vulnerables, sin laburo y sin vivienda, las mujeres tienen las peores condiciones para independizarse de un violento, sobre todo si tienen hijos en común», afirmó.
Se sumaron a la convocatoria organizaciones de mujeres y organizaciones sociales. Al finalizar la marcha, Julieta Katcoff referente de la agrupación Pan y Rosas llamó a transformar “la tristeza en bronca y organización”. Y aseguró: “Es en las calles donde conquistamos todos nuestros derechos y es acá donde vamos a exigir justicia para Silvia”.