El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, reafirmó su compromiso con el regreso del tren que une a Neuquén y Cipolletti durante un encuentro con el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler. En la reunión, ambos mandatarios abordaron una amplia agenda de temas, incluyendo la movilidad urbana, el desarrollo de los ríos y cuestiones habitacionales.
Gaido destacó la importancia de trabajar en conjunto para desarrollar políticas públicas que beneficien a ambas ciudades, y subrayó que la colaboración implica “pensar y planificar las ciudades de la misma forma. Somos una región, no ciudades únicas”.
El intendente también reiteró el apoyo de Neuquén al reclamo de Cipolletti por el regreso del tren, y la necesidad de desarrollar una política común de turismo y otras obras conjuntas.
Rodrigo Buteler, por su parte, recordó que en los próximos años se espera que la producción de gas se duplique y la de petróleo se triplique, lo cual impactará significativamente en la región.
«Coincidimos con Mariano (Gaido) en que no hay forma de pensar en el desarrollo ordenado y el crecimiento sustentable si no es de una manera metropolitana«, expresó Buteler. Además, agradeció a Gaido por su apoyo en la gestión para el regreso del tren, y destacó la agenda compartida que incluye temas de movilidad urbana, cuidado de los ríos, y cuestiones habitacionales.
Finalmente, Buteler subrayó que a partir de esta reunión comienza una agenda de trabajo en equipo que se transformará en resultados concretos de políticas públicas para ambas ciudades.