El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó el potencial de la ciudad en el panel “Vaca Muerta en primera persona: energía, inversión y desarrollo inmobiliario” de la Expo Real Estate 2025, el mayor evento del mercado inmobiliario en América Latina, que se realiza en el Hotel Hilton de Buenos Aires. La actividad reunió a más de 600 desarrolladores, inversores y líderes del sector.
En su exposición, Gaido resaltó que Neuquén es la ciudad que más crece en la Argentina, impulsada por el desarrollo de Vaca Muerta, la planificación urbana y la seguridad jurídica. “La asociación entre el Estado y los privados es estratégica para el crecimiento de Neuquén”, afirmó.
Inversiones y desarrollo urbano
El jefe comunal subrayó que el crecimiento neuquino no se debe solo al impacto de Vaca Muerta, sino también a una administración eficiente y a obras clave: “Las inversiones privadas y estatales son cruciales para el desarrollo económico porque impulsan el crecimiento, la creación de empleo y la innovación”.
En ese sentido, destacó la creación de seis nuevos barrios que dieron respuesta habitacional a familias que esperaron décadas, la conformación del Polo Científico Tecnológico junto al sector privado, el proyecto de un parque solar para generar energía limpia y la ampliación de los paseos costeros del Limay y del Neuquén, que potencian el turismo.
Infraestructura y servicios
Gaido también mencionó el “antes y después” del transporte público en la ciudad, la ejecución de más de 3.500 cuadras de asfalto, y el servicio de limpieza con recolección seis días a la semana y centros de transferencia de residuos, al que definió como “único en el país”.
Estos hitos, sumados al boom inmobiliario de viviendas y oficinas en altura, consolidan a Neuquén como un polo de desarrollo en la Patagonia y en la Argentina.
