El ex secretario de Energía y diputado provincial en Neuquén alertó sobre la necesidad de alinear tarifas y sueldo de trabajadores y jubilados.
“Si las Tarifas de Energía no van en línea con la evolución de los sueldos de los trabajadores, los haberes de los jubilados y el resto de los ingresos populares, las familias no van a poder pagar las facturas de luz ni las de gas, y lo mismo ocurrirá con los pequeños comercios y talleres”, alertó el ex secretario de Energía Darío Martinez.
El actual diputado provincial señaló que “el nuevo Gobierno tiene todo el derecho de reorganizar administrativamente el sector, darle su impronta a la estructura, y a establecer su política tarifaria”.
Sin embargo, alertó que “más allá de los ajustes a la política de segmentación, si no alinea las tarifas a la evolución de los sueldos y jubilaciones, su aplicación será muy difícil, por la imposibilidad que tendrán las familias, con ingresos reales en baja, de pagar tarifas al alza.”
Por otro lado, Martínez remarcó la necesidad de ejecutar y poner a funcionar la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner, más todas las obras complementarias establecidas en el Plan Transport.Ar Producción Nacional. “Su puesta en funcionamiento va a reemplazar por Gas de Vaca Muerta todo el GNL y el combustible líquido que hoy importamos, y va a bajar sustancialmente el costo de la Energía, para toda la Economía de nuestro país, más allá de las decisiones que se tomen con los subsidios en este área”, aseguró.
