Los diputados Darío Peralta y Darío Martínez de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo efectúe las acciones para que el personal policial que presta servicio a más de 100 kilómetros de su residencia habitual cuente con un franco compensatorio por desarraigo obligatorio.
En tanto, en el articulado los legisladores consideran que el franco deberá consistir en tres días de descanso efectivo y consecutivos al mes e incluir el reconocimiento de las horas usufructuadas como franco compensatorio por desarraigo a favor de las horas computadas para el retiro.
Asimismo, destacan que la propuesta tiene como fin mejorar la calidad de vida del personal policial, a través de la promoción del bienestar físico, mental y familiar de los agentes que se encuentran en situaciones de desarraigo
En este sentido, los legisladores señalan que el desarraigo, además de implicar desafíos logísticos, acarrea impactos negativos en la salud física y emocional del personal repercutiendo en su núcleo familiar.
Los diputados destacan que la medida contribuirá a mejorar la calidad de vida del personal policial y, en consecuencia, mejorará el servicio brindado a la comunidad.
