En menos de un mes desde su apertura, 113 profesionales de diversas especialidades han mostrado interés en sumarse al sistema público de salud de la provincia del Neuquén.
Gran interés ha generado la convocatoria provincial a médicos y médicas de distintas especialidades interesados en prestar servicios de salud en la provincia del Neuquén. Desde que se lanzó la convocatoria el pasado 8 de abril, el Ministerio de Salud neuquino ha recibido 113 currículums vitae.
«Estamos muy contentos con la respuesta que hemos recibido hasta ahora. Ciento trece profesionales se han presentado a la convocatoria, ofreciéndose para cubrir cargos», informó el ministro de Salud, Martín Regueiro, quien además adelantó que «algunos van a entrar en mayo y otros más adelante».
Los profesionales interesados proceden de distintas provincias del país, además de Neuquén, tales como Río Negro, Buenos Aires y el norte del país. «La mayoría tiene alguna especialidad, como medicina general, de familia, pediatría o cirugía», añadió Regueiro.
A medida que se incorporen al sistema público de salud, se irá dando respuesta a las necesidades de los distintos efectores. Actualmente, el sistema público de salud de Neuquén cuenta con 1.735 profesionales de la medicina, y se estima que, mediante esta búsqueda activa a nivel nacional, el plantel podrá ampliarse.
En paralelo a esta convocatoria, se está abordando el tema de la vivienda, con la intención de lograr que los profesionales se radiquen en las localidades donde ejerzan su labor. Para ello, se está trabajando con las autoridades municipales para conseguir lotes y fomentar el arraigo, así como también se está implementando una línea de créditos destinada a profesionales y viviendas institucionales.
«Aún hay tiempo para presentarse a esta convocatoria. Quienes tengan interés deberán enviar su CV al correo electrónico rrhhsalud@neuquen.gov.ar», concluyó el ministro Regueiro.
