Más de 3.000 niños y adolescentes participaron en las colonias de verano organizadas por la Municipalidad de Neuquén, que ofrecieron actividades recreativas, deportivas, transporte y refrigerio de manera gratuita.
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó la importancia de esta política pública y su impacto en las familias. “El acierto de esta política se refleja en la cara de los chicos y las familias”, afirmó.
Las colonias fueron el resultado de un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales. “A partir del trabajo con los adultos mayores, las personas con discapacidad y la infancia, varias secretarías trabajamos en equipo. Esa es la clave”, sostuvo Serenelli.
La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, subrayó la decisión del intendente Mariano Gaido de garantizar el acceso a la recreación. “Lo que se refleja acá es la decisión política acertada de generar, ni más ni menos, el derecho a la recreación de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó.
El subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, Alejandro Palacios, resaltó la inclusión de dos plantas de colonia específicas para personas con discapacidad, ubicadas en el Círculo Policial y Alta Barda. “Casi el 10% de la matrícula asistió a estas sedes y disfrutó de todas las actividades”, afirmó.
Además, para facilitar la movilidad de los participantes, se dispuso un servicio de transporte gratuito. “El intendente nos dio la instrucción de garantizar que la movilidad no sea un obstáculo. Es una gran oportunidad para aprovechar el sistema de transporte público COLE”, explicó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
Por último, Serenelli agradeció a las familias por la confianza depositada en la iniciativa y a los clubes que cedieron sus instalaciones a través de convenios. También destacó el aporte del gobierno provincial en la provisión de insumos para las meriendas.
