Más de 4 mil personas participaron del festival “Había una vez en Casa”, que llenó de música, teatro, acrobacias, juegos y feria de emprendedores la Casa de las Leyes y la plaza de Av. Olascoaga y Libertad. Una tarde de sol, cultura y alegría para toda la familia.
La actividad comenzó a las 15 horas en la plaza, con una feria de más de 50 emprendedores de los barrios Belgrano y Villa María. Con una tarde soleada y agradable, muchas familias se dieron cita para comprar a los feriantes, recorrer las postas de juegos y disfrutar de la kermés, que fue la gran atracción infantil junto con los inflables. También se animaron a pasar por los tableros de ajedrez, practicar y aprender junto al profesor Nuncio Agostino.
El evento contó con la participación de la vicepresidenta 1.ª a cargo de la Presidencia de la Legislatura, Zulma Reina; la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepe” Ousset, y la coordinadora de Casa de las Leyes, Candela Bermúdez Wendel, quienes recorrieron el festival.
UNA TARDE PARA JUGAR, CREAR Y COMPARTIR EN FAMILIA
Celebramos a los más pequeños con una tarde de alegría y creatividad en Casa de las Leyes. pic.twitter.com/LpKIHkvWWP
— Zulma Reina (@ZulmaReinaNqn) August 10, 2025
Mientras tanto, el edificio histórico de Casa de las Leyes ofreció otra gran variedad de propuestas: el anfiteatro se colmó de acrobacias, saltos, malabares y colchonetas. El grupo Vañka coordinó las actividades para que los más chicos se divirtieran en cada posta. También hubo una sala para las primeras infancias, tableros Montessori y, en el SUM, las narradoras de “TodoJunto” dieron inicio a la jornada, seguidas por “Los Entretenedores” con la obra “Magia Payasa”. El gran cierre estuvo a cargo de Los Musis de Prófica, que hicieron vibrar el SUM de Casa de las Leyes.
Durante la jornada, en la biblioteca se presentó la serie de libros Los cuatro elementos, destinada a niños y niñas, escrita por Lil Ross e ilustrada por Alba Breier. Asimismo, en la Sala Expositiva Marta Such se exhibió la muestra de arte Ilustrando un futuro sin trabajo infantil, organizada por la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del Ministerio de Trabajo de la provincia. En el Recinto Histórico se proyectaron cortos de la OIT, donde los más pequeños aprovecharon para hacer preguntas sobre la historia del lugar, que fue sede de la primera Legislatura de la provincia.
La merienda coronó la tarde con chocolate y tortas fritas para recargar energías luego de tanta diversión.
Este evento de gran magnitud se suma a las actividades que se vienen realizando desde Casa de las Leyes: talleres de coro, ajedrez, danzas folclóricas, artes visuales, conversatorios, visitas educativas al recorrido histórico y distintas acciones abiertas a la comunidad.
