Luego de dos semanas llenas de actividades, más de diez mil niños, niñas y adolescentes disfrutaron de las propuestas gratuitas organizadas por la Municipalidad de Neuquén. Ayer se vivió una jornada especial de cierre en el gimnasio de la Escuela N°2, donde las familias se reunieron para celebrar la creatividad y la cultura.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, resumió: “A lo largo de las dos semanas tuvimos actividades distribuidas en todos los Museos, en todas las Salas y en el Centro Cultural Oeste. Tuvimos talleres, arte, música y cine. Fueron dos semanas para que los niños, las niñas y los adolescentes puedan disfrutar”.
Además, destacó que durante estos 15 días pasaron más de diez mil chicos y chicas, con propuestas muy atractivas, sumándose a las actividades de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Neuquén.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, detalló que se pensó en sorprender a los niños y niñas con una propuesta diferente para el cierre. “Acá todos los que se acercan intervienen en obras de arte y pasan también con su cuerpo a través de otras obras de arte. Es todo para jugar, pintar, disfrutar. Pero más que nada manipular e interactuar”, señaló Rojas.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la jornada, el artista Martín Villalba pintó en vivo, permitiendo que los chicos y chicas se involucren con el proceso artístico. Dani Penese también estuvo presente, pintando y dando un taller. Además, se destacó un túnel con un visor, donde los participantes podían ver la obra a través del visor mientras lo atravesaban.
La tarde contó con la presencia de Ureka para los más pequeños, estaciones de vestuario, una estación de ajedrez, la Feria Cósmica con emprendedores, y la música a cargo de Roberta Orlandini, quien brindó un show especialmente pensado para las infancias.