La presidenta de la Fundación La Ciudad, Mercedes Lamarca, inició un ciclo de capacitaciones sobre violencia de género para empleados municipales de Cutral Co, con el objetivo de brindar herramientas para abordar esta problemática en distintas áreas de la administración pública.
Mercedes Lamarca, presidenta de la Fundación La Ciudad, dio inicio a un ciclo de capacitaciones sobre violencia de género dirigido al personal de la municipalidad de Cutral Co. En esta primera sesión, casi 30 empleados de diversas áreas municipales participaron del curso, que abordará temas fundamentales relacionados con la violencia de género y la perspectiva de género en la gestión pública.
«Vamos a formar a quienes participen del curso en temas como violencia de género, cuidados compartidos, el rol históricamente asignado a las mujeres y sobre ciudades con perspectiva de género», explicó Lamarca durante la capacitación.
La presidenta de la Fundación La Ciudad destacó el compromiso del intendente Ramón Rioseco con las políticas de género y la importancia de contar con un espacio físico adecuado para brindar estas capacitaciones. «El fortalecimiento institucional es fundamental en este momento en el que desde el gobierno nacional se niegan las desigualdades de género», agregó Lamarca.
En este sentido, resaltó la importancia de que el personal municipal se forme y adquiera herramientas suficientes para abordar la demanda relacionada con la violencia de género. «Es muy importante que el personal de las distintas ciudades que trabaja en las áreas se forme y tenga herramientas suficientes para atender la demanda», señaló.
Lamarca, quien también es ex concejala, subrayó la necesidad de descentralizar la toma de decisiones políticas y garantizar que el acceso a la información llegue a toda la provincia. «Creemos que tener una mirada más federal y que el acceso a la información llegue a toda la provincia es fundamental», concluyó.