La Municipalidad de Neuquén firmó, este jueves, un convenio de colaboración con el gobierno provincial para brindar una merienda diaria a los 5.600 chicos y chicas que participan en las actividades físicas de los doce centros deportivos gratuitos de la ciudad.
El intendente Mariano Gaido agradeció al gobernador Rolando Figueroa y al ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, por su apoyo en esta iniciativa. “Estamos trabajando en lo deportivo, vamos a trabajar en lo educativo y es muy importante acompañar con la nutrición”, expresó Gaido. Además, en este sentido, recordó que en noviembre se inaugurará, junto al gobierno provincial, un nuevo centro deportivo en el oeste de la capital neuquina.
APOYO para 5600 chicas/os en los 12 centros deportivos | Junto a @Rolo_Figueroa y el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral @lucascastelli16 firmamos un convenio respondiendo a la necesidad nutricional y de socialización, garantizando el desarrollo pleno de nuestras chicas/os pic.twitter.com/4cLYNa0iCv
— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) October 3, 2024
El gobernador Rolando Figueroa expresó su preocupación por la situación social que, objetivó, desde su gobierno se aborda desde distintos planos: “Creemos que es muy importante el crecimiento que está teniendo la ciudad de Neuquén en muchas demandas, incluso en las migraciones que está recibiendo”.
De esas demandas de bienes y servicios públicos destacó el tema de la nutrición y sostuvo que “deben integrarse y complementarse todas las visiones”. Así, remarcó la importancia del “trabajo coordinado entre las instituciones” y “este compartir desde lo social”.
“Los chicos haciendo deporte, los chicos en la escuela, los chicos estudiando, creemos que son los caminos que tenemos que mostrar y en esto debo aplaudir la política de Estado que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén”.