En agosto, el presidente de la nación, Javier Milei, realizará su primera visita a la provincia de Neuquén para recorrer la formación geológica Vaca Muerta. Según trascendió ayer, la visita se realizará el 8 de agosto y tendrá como anfitrión al gobernador Rolando Figueroa. Durante la visita, estarán presentes los CEOs de las principales operadoras que desarrollan actividades en la región.
El presidente Milei y el gobernador Figueroa visitarán el área Loma Campana, el bloque insignia que posee YPF, la petrolera bajo control estatal, en Vaca Muerta. Este yacimiento es uno de los principales campos de shale oil del país. El presidente estará acompañado por Horacio Marín, CEO y presidente de YPF.
Además, Milei y Figueroa estarán acompañados por los líderes de la industria hidrocarburífera, entre ellos Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group; Hugo Eurnekían, presidente de CGC; Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Adrián Vila, country manager de Pluspetrol, y representantes de Vista Energy, Shell, Chevron, ExxonMobil y Total Energies.
La visita del presidente a Vaca Muerta marca un momento significativo en el sector energético del país, destacando la importancia de la formación geológica para la producción de hidrocarburos y el desarrollo económico de la región.
En junio, Figueroa recibió al ministro de Economía Luis Caputo, con quien recorrió Vaca Muerta. Esa visita fue fugaz, y no se anunció previamente.