A lo largo de la avenida Argentina miles de personas se sumaron al reclamo de la comunidad universitaria. Banderas, pancartas, canciones a lo largo de las columnas expresaron la defensa de la universidad pública, el reclamo de mejoras salariales para docentes y no docentes y el rechazo al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
El vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Fernando Paul Osovnikar, abrió el acto al finalizar la movilización. «Desfinanciar la universidad pública es renunciar a un mejor futuro y hoy el pueblo mostró en las calles que defiende la educación», señaló.
También se refirió a la amenaza de provincializar la universidad: «Estamos siendo amenazados cuando dicen que la universidad tiene que provincializarse o cuando dicen que la universidad debe arancelarse. La realidad es que la universidad pública debe ser reconocida como un derecho».
En la ronda de discursos tomaron la palabra referentes del Conicet, ATEN y Sadop «Los países desarrollados invierten dos o tres veces más que Argentina en estos sectores», manifestaron.