Desde ayer, las personas mayores de 65 años pueden renovar su licencia de conducir de manera online a través del sistema Muni Express. Así lo anunció la Municipalidad de Neuquén, que continúa avanzando con la digitalización de los trámites administrativos para facilitar la gestión a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Lucas Padin, director de Licencia de Conducir, señaló que hasta el momento esta posibilidad estaba habilitada para personas entre 17 y 65 años. “Con todas las implementaciones y modificaciones que se fueron dando a nivel nacional pudimos comenzar a trabajar en sumar a los mayores de 65 en este proceso online”, indicó.
“Ahora que la reglamentación lo permite, queremos que las personas mayores también puedan tener la posibilidad de realizar el trámite de forma ágil y sencilla”, agregó.
El procedimiento requiere que los adultos mayores se realicen los estudios médicos correspondientes y suban los resultados al sistema junto con la documentación habitual. “A partir de hoy aquel adulto que tenga más de 65 años podrá renovar su licencia desde su casa cumpliendo con todos los procedimientos que le vaya pidiendo el sistema”, explicó Padin.
La licencia puede ser enviada al domicilio del solicitante en un plazo de 72 horas o bien puede ser retirada en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).
Padin también recordó que sigue vigente la opción de Licencia Express, una modalidad presencial sin turno previo, disponible para todas las edades. “Las personas interesadas pueden acercarse directamente a la ETON o a la Delegación Santa Teresa con todos los requisitos detallados en www.neuquencapital.gov.ar y, en tan solo 15 minutos, se van con su licencia en mano”, dijo.
Por último, aclaró que quienes tramiten la licencia con turno previo seguirán teniendo atención prioritaria en la delegación Santa Teresa si son adultos mayores.
