El intendente Mariano Gaido inauguró este miércoles en el marco del 120° aniversario de la ciudad de Neuquén un nuevo paseo turístico en el Balcón del Valle. Está ubicado en el punto más alto de la Avenida Argentina frente a la Plaza de las Banderas. Se extiende hasta el mirador ubicado al final de la calle Rodolfo Reavitz al este, con un recorrido zigzagueante por el perfil de la barda del lugar.
Cuenta con cuatro miradores que ofrecen una vista panorámica hacia la ciudad y el río Neuquén, donde los visitantes pueden disfrutar de las imponentes vistas del paisaje del Alto Valle neuquino. También ofrece dos postas saludables, una con los elementos tradicionales y otra con barras para realizar ejercicios de calistenia, y un espacio para las infancias, todo iluminado con leds.
“Estamos felices festejando un nuevo aniversario en una ciudad que crece. Somos un ejemplo para el país ya que somos la capital que más crece, cuatro veces más que toda la República Argentina”, reflexionó el jefe comunal.
EL BALCÓN DEL VALLE QUEDÓ HERMOSO! Un punto panorámico único que vas a disfrutar cuando entrenes en Parque Norte o tomando unos mates tranqui…
Un logro más del equipo municipal!
Me llena de orgullo celebrar los 120 años con obras que dan jerarquía a la ciudad 💙
–
–#120Años pic.twitter.com/O5eVostGyi— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) September 12, 2024
“Nos decían que no íbamos a poder y hoy la industria del conocimiento tiene un lugar en nuestra región. Esto significa la apertura de trabajo para los científicos, estudiantes, y para ingenieros”, detalló, tras recordar que “el 23 de octubre inauguraremos el Polo Científico Tecnológico, que va a ser un orgullo para los neuquinos”.
“La nuestra es una ciudad que enamora y da la posibilidad de cumplir sueños”, aseguró y enfatizó respecto al futuro que quiere dejar: “Una Neuquén ordenada, en crecimiento con economías nuevas. Somos mucho más que gas y petróleo. Quiero dejar una Neuquén mirando hacia la ciencia y a la tecnología con el Polo Científico Tecnológico, un Parque Industrial nuevo con 1000 empresas y que brinde trabajo a 45000 trabajadores, una Neuquén que mire a la economía del turismo, no sólo por las bellezas naturales con las que contamos, sino también con el turismo de convenciones”.
Y recalcó, en alusión a la recesión nacional: “Tenemos en Neuquén la oportunidad de desarrollar las obras a partir de contar con presupuesto propio porque tenemos cuentas ordenadas y bien administradas”. “Este nuevo paseo es un ejemplo, y lo es el Programa Orgullo Neuquino, que incluye la pavimentación de 3000 cuadras, un nuevo polideportivo, un centro de convenciones y la regularización de barrios con 20 años de antigüedad”.