La Municipalidad de Neuquén comenzó este lunes la pavimentación de la avenida Racedo, entre Doctor Ramón y República de Italia, como parte del Plan 3.000 Cuadras de Asfalto. Durante la inauguración, el intendente Mariano Gaido destacó la magnitud de esta obra, que definió como “nuestro orgullo neuquino”. El proyecto incluirá además mejoras en el Complejo Cultural del Oeste, ubicado en la misma zona.
«Estamos sobre Racedo iniciando una obra similar a Necochea que beneficiará a San Lorenzo Norte y Sur», afirmó Gaido, quien agregó que también se completará el cerramiento del Canal Pastor Pluis en diciembre. En el marco del plan integral de pavimentación, el intendente anticipó que las obras continuarán la semana próxima en los barrios Terrazas del Neuquén, Confluencia y Valentina Norte.
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, explicó que la avenida Racedo contará con doble carril y un boulevard central, rodeando el perímetro Este de la Laguna San Lorenzo y del Complejo Cultural del Oeste. “Es una avenida que se construye en hormigón y que también incluye una intervención dentro del Complejo Cultural del Oeste”, señaló Nicola. La obra contempla la creación de una playa de estacionamiento de 2.500 metros cuadrados con iluminación LED, además de la instalación de desagües y sumideros para mejorar el drenaje en la zona.
Nicola también informó que, junto con la pavimentación de Racedo, se avanza en trabajos sobre la avenida Necochea y en el cerramiento de los últimos 100 metros del Canal Pastor Pluis. «Próximamente vamos a estar asfaltando esa zona del barrio San Lorenzo», concluyó.
Gabriela Rubilar, presidenta vecinal de San Lorenzo Norte, celebró la iniciativa, resaltando que “esto se pedía hace mucho tiempo”. La dirigente vecinal destacó que la obra mejorará las condiciones del barrio y que la construcción del playón será “muy beneficiosa” para la comunidad.