“Tenemos mucha expectativa, estamos transitando un mes de enero que se está manifestando muy bien”, dijo Mauro Espinosa, secretario de Transporte.
Debido al turismo, creció el movimiento de pasajeros en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). El incremento es de por lo menos un 10 por ciento en diciembre de 2023 y de enero de 2024 respecto de los mismos meses de 2022 y 2023, respectivamente. Mientras que para febrero se espera un movimiento mayor.
Así lo informó Mauro Espinosa, secretario de Transporte, quien además detalló que a la fecha más de 60 mil pasajeros transitaron la terminal y se llevaron adelante más de 3900 servicios, “esto le da una proyección muy importante a toda la industria del turismo”.
“Tenemos mucha expectativa, estamos transitando un mes de enero que se está manifestando muy bien”, dijo el funcionario y detalló que los destinos más elegidos son Bariloche, San Martín, la ciudad de Buenos Aires, la costa argentina y la ciudad de Mendoza.
Espinosa resaltó que para el mes de febrero las expectativas en cuanto al movimiento son mayores ya que tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Confluencia. En este sentido, recordó que en “la ETON el año pasado tuvimos gran movimiento para esa fecha y este año también vamos a tener esa misma iniciativa, vamos a tener una gran cantidad de visitantes”.
Por otro lado, comentó que “la ciudad de Neuquén tiene esa dinámica de que muchos visitantes de distintos sectores de la región trabajan o vienen por distintas razones a nuestra ciudad y generan un movimiento económico importante”.