Neuquén fue escenario de una jornada deportiva de alto nivel con el Triatlón de la Confluencia, donde atletas de distintas provincias y una competidora internacional participaron en una exigente prueba combinada.
En la categoría masculina, Gerónimo Dhereté, de Azul, se quedó con la victoria tras completar el recorrido en 1 hora 49 minutos y 49 segundos. Mario De Elías, de Cinco Saltos, logró el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 52 minutos y 38 segundos, seguido por Matías Lucero, de San Luis, quien finalizó en 1 hora 52 minutos y 51 segundos.
En la categoría femenina, la campeona fue Luciana Castaño, de Buenos Aires, con un registro de 2 horas 7 minutos y 4 segundos. El segundo puesto fue para Florencia Straumann, de la Ciudad de la Costa, Uruguay, con 2 horas 12 minutos y 15 segundos, mientras que Gabriela Carena, de General Levalle, completó el podio con 2 horas 12 minutos y 20 segundos.
Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, destacó la importancia del evento: “Compartimos el Triatlón de la Confluencia con una concurrencia impresionante de atletas de elite, también vecinos y vecinas, no solamente de la ciudad, sino de otras provincias y otros países”.
También resaltó la participación de más de 200 niños en el acuatlón kids y el impacto positivo de la competencia en la ciudad. “Es un gran evento de los que nos tiene acostumbrados la ciudad de Neuquén, donde cada uno de los participantes, sobre todo los de elite, están poniendo en valor las bellezas del Paseo Costero, de las bardas y de nuestro río Limay”, agregó.
De Giovanetti enfatizó la relevancia del evento en el calendario deportivo: “Se transformó en una fecha internacional”, y elogió la organización a cargo de la secretaría de Vinculación Estratégica. “La verdad, un éxito y cerrando lo que fue la Fiesta Nacional de la Confluencia con este gran Triatlón, como siempre nos pide el intendente Mariano Gaido”.
Alejandro Palacios, subsecretario de Fomento y Desarrollo Deportivo, subrayó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para llevar adelante la competencia. “Esta fecha conmemora los 40 años del primer triatlón que se corrió en la ciudad de Neuquén”, señaló.
El evento contó con un amplio operativo de seguridad y asistencia, en el que participaron la Policía, Tránsito, Defensa Civil, guardavidas y diversas áreas municipales. La organización estuvo a cargo de la Asociación Neuquina de Pruebas Combinadas.
