La Fiesta Nacional de la Confluencia no solo presenta espectáculos musicales de artistas locales, nacionales e internacionales, sino que también brinda un espacio a 200 emprendedores que exhiben y comercializan sus productos en la feria Neuquén Emprende.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, destacó la importancia del evento para los emprendedores. “El emprendedurismo dejó de ser una economía de acompañamiento para convertirse en una fuente de sostenimiento. Estos emprendedores viven de la comercialización de sus productos”, afirmó. Además, resaltó el apoyo del municipio y del gobierno provincial a la feria “porque la vemos como una oportunidad de trabajo genuino”.
En esta edición, se sumaron 30 emprendedores del interior de la provincia. “Neuquén Emprende es pasión por una idea y por llevarla adelante”, señaló Pasqualini.
La feria permanece abierta desde el inicio del festival hasta el cierre del último espectáculo, con una amplia oferta de productos que incluyen indumentaria, diseño, vitrofusión, cerámica, madera, cuero y gastronomía. “Tómense su tiempo para recorrerla y disfrutarla”, invitó la funcionaria.
Elena, una de las emprendedoras presentes en la feria, participa por primera vez con un estand de productos intervenidos con bordados hechos a mano. “Tenemos muchas expectativas con las ventas”, expresó. También agradeció las capacitaciones brindadas durante el año por la Secretaría de Jefatura de Gabinete. “Vas aprendiendo un montón, desde ver los precios hasta sacar fotos”, comentó.
“Esto para mí es de gran ayuda. Empezó como un hobby y como una vía de escape y ahora es un ingreso más”, agregó Elena.
