El intendente Mariano Gaido, junto a autoridades de Ingeniería Sima y Sancor Seguros, anunció que el 23 de octubre se inaugurará el primer edificio del Polo Científico Tecnológico en la ciudad. Este importante proyecto se orientó al desarrollo de tecnología y ciencia, con el objetivo de posicionar a Neuquén como un referente en innovación a nivel nacional e internacional.
Un hito en la historia de Neuquén
Gaido destacó que la apertura de estas instalaciones representará «un hito» para la ciudad. Agradeció a las empresas que fueron las primeras en confiar en este distrito tecnológico. “Están llegando inversiones de distintos sectores de la República Argentina y del mundo, pero los primeros que confiaron en esta propuesta fueron Sima y Sancor”, insistió y agregó que “juntos desarrollamos la oportunidad de obtener una nueva economía para la ciudad, la del conocimiento y el desarrollo”.
Contar con el Polo, agregó, «nos da la oportunidad de mirar hacia el mundo desde la ciudad de Neuquén y desarrollar en este espacio un nodo de vinculación entre las universidades, las empresas tecnológicas, y donde a partir de distintas ideas puedan desarrollarse diferentes invenciones”.
Un plan de infraestructura
“Pensar Vaca Muerta desde el Polo Tecnológico, junto a la Municipalidad Neuquén, es desarrollar el plan más importante en la historia de obras para la ciudad”, contó el intendente y anunció que uno de los trabajos más importantes que se ejecutarán es la ampliación de la avenida Los Paraísos que conectará al Polo con la Autovía Norte, y a su vez con la ruta 67.
Gaido recordó que la iniciativa del Polo se gestó durante la pandemia, “en esos momentos difíciles que el mundo vivía, nosotros pensábamos en cumplir sueños e ir para adelante, y lo podemos hacer gracias a las inversiones del sector privado”.