La Municipalidad de Neuquén anunció la instalación de cámaras solares de monitoreo en el Paseo Costero del río Limay con el objetivo de prevenir actos de vandalismo y robos que afectan al sector. La decisión fue tomada luego de que se detectara la sustracción de nueve luminarias y cuatro cestos de basura, hechos que implicaron un gasto de 10 millones de pesos.
Walter Honorio, subsecretario de Espacios Públicos, señaló que el sistema permitirá supervisar en tiempo real el vandalismo y el arrojo de basura, además de controlar el robo de aspersores. “Decidimos invertir en cámaras de monitoreo en tiempo real junto al intendente Mariano Gaido”, explicó.
El funcionario destacó que los daños fueron detectados durante recorridas habituales, donde se identificó la falta de luminarias y cestos. Según Honorio, “la Municipalidad tiene las cuentas ordenadas, con superávit fiscal, y eso lo destinamos a obras y a mejorar los espacios para los vecinos y vecinas”.
Honorio hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el cuidado de los espacios públicos y reportar actividades sospechosas al número 147. “Si ven algo sospechoso, como personas rompiendo, talando árboles o haciendo fuego, deben llamar a la línea 147”, insistió.
Por último, remarcó que la mayoría de los vecinos cuidan los espacios y valoran el trabajo realizado. “Son muy pocos los que causan estos daños. La gente está muy contenta con el trabajo realizado”, concluyó.