La Municipalidad de Neuquén decidió financiar con fondos propios el equipamiento de la Sala de Elaboración de Alimentos ubicada en el barrio Toma Norte II. La inauguración está programada para el 30 de septiembre.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete, explicó que, tras la interrupción del envío de fondos por parte de la Nación, el gobierno municipal asumirá la responsabilidad de concluir la obra.
“Son casi 200 millones de pesos que ejecutará la Municipalidad por decisión del intendente Mariano Gaido para que esta sala esté en pleno funcionamiento. Se compró todo el equipamiento para ponerla en condiciones porque se inaugurará el 30 de septiembre,” indicó Pasqualini.
La funcionaria señaló que esta sala permitirá a 100 emprendedores y emprendedoras elaborar y comercializar sus productos: “Esta sala se inició con financiamiento nacional, llegaron los aportes para la primera etapa, pero la segunda se tuvo que hacer con financiamiento propio.”
Además, la sala será apta para elaborar alimentos sin TACC para personas celíacas, creando un ecosistema que beneficiará a más de 200 emprendedores, quienes contarán con tres espacios para producir y certificar sus productos.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, detalló que la obra continuará con la instalación del equipamiento y luego del gas. “Este equipamiento es especial, se hace a medida de la sala y a pedido de la gente que produce. Ya se está fabricando y estamos prontos a recibirlo. Lo que resta es volver a poner en condiciones la sala para recibir los artefactos, algo que haremos hoy,” confirmó Bruno.
Finalmente, la subsecretaria aseguró que los trabajos culminarán en 30 a 45 días, permitiendo la inauguración de la sala el 30 de septiembre.
