Con seis femicidios en lo que va del año, Neuquén es la segunda provincia con la tasa más alta después de Chaco y por encima de la media nacional.
“Tenemos un triste segundo lugar en el registro de femicidios en el país. En Neuquén hay 6 femicidios en lo que va del año, 1,7 cada 100.000 mujeres”. Así lo informó Marta Infante, referente provincial de la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa). El registro pone a Neuquén segunda con la tasa más alta después de Chaco y por encima de la media nacional.
“Las mujeres y disidencias estamos en emergencia” dijo Infante. Y explicó: “Como si no bastara con éstas cifras alarmantes de violencia, estamos siendo violentadas por los discursos de derecha de Bullrich y Milei, candidatos a presidentes en nuestro país, donde exponen la clara intención de avanzar sobre nuestros derechos” agregó.
“Desde MuMaLa Neuquén convocamos a defender nuestras conquistas, no votando a la derecha. Necesitamos un estado presente, consciente y que genere, y no destruya, políticas públicas integrantes para una vida libre de violencias” concluyó Infante.