Como es habitual, todos los meses, el último día hábil, la Municipalidad de Neuquén este lunes 31 abonará la totalidad de los sueldos de julio de sus trabajadores y trabajadoras. En esta oportunidad, con un incremento del 13%.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que lo harán «sin ninguna asistencia», y señaló que eso se debe al «hecho de tener una administración eficiente de los recursos de los vecinos y vecinas de la ciudad. Esto nos permite tener el flujo necesario y suficiente para afrontar este compromiso salarial en su totalidad».
Agregó que los haberes municipales funcionan como «un fuerte impulso a la economía local, son más de 850 millones de pesos que se destinan a la plaza local comercial».
Con respecto al incremento en los sueldos, contó que días atrás se llevó adelante un acuerdo salarial con el gremio Si.Tra.Mu.Ne «que contempla un aumento del 13 por ciento en los sueldos del mes de julio y un 8 por ciento en el mes de agosto», y detalló que «con esas cifras equiparamos la inflación acumulada durante el 2023».