La coordinadora Administrativa e Institucional de la Municipalidad, Noelia Rueda Cáceres, inauguró dos semáforos de las comisiones vecinales. “Trabajamos con las sociedades vecinales de Belgrano y Santa Genoveva para poner en marcha estos dispositivos”, informó.
«Estos semáforos también tienen que ver con el encauce del flujo vehicular en la ciudad a partir de los cambios que vienen sucediendo, como nuevos edificios. Esto genera que haya movimiento», señaló la funcionaria.
Por otro lado, contó que en la intersección de Entre Ríos y Pinar los vecinos y vecinas solicitaron un lomo de burro «pero al ser una calle de emergencia, de primer grado, donde circular bomberos, ambulancias y policías, no podíamos colocar ese sistema, así que instalamos pretiles, pero la realidad es que no cumplieron con la función, por lo que pusimos en marcha un sistema semafórico». Afirmó que el semáforo ubicado en Entre Ríos y Pinar no generará modificaciones en el ingreso a la rotonda de Entre Ríos y Leloir.
Detalló que ya son 14 los nuevos cruces semafóricos que se instalaron en distintos puntos de la capital neuquina, y aseguró que “estamos poniendo estos dispositivos para mejorar la fluidez vehicular y bajar los números de siniestralidad».
Por último, aseveró que «vamos a seguir trabajando de esta misma forma el año que viene».