El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, anunció que en el Parque Lineal ya se han completado las veredas, el sistema de riego y el movimiento de suelo. Actualmente se está construyendo, en lo que es el primer tramo, un sector de juegos para los chicos y chicas.
Este espacio verde para el disfrute de los vecinos y vecinas contará con un total de 20 cuadras a lo largo de la calle Primero de Enero, desde el club Maronese hasta la entrada al barrio Z1.
Además, explicó que está siendo ejecutado con características de diseño especiales por las líneas de alta tensión presentes en el sector.
También, comentó que están en construcción 13 lagunas de reservorio a lo largo del espacio que formarán parte del sistema pluvial de la ciudad. Su función, en época de lluvias, será la de juntar el agua que cae con intensidad en el corto plazo, y posteriormente descargarla de forma controlada.
“Se están generando los movimientos de suelo y la preparación de las lagunas, y luego hay que hacer un sistema de conexionado con los canales Rohde, Necochea y Racedo”, detalló el funcionario, y por otra parte, añadió que el parque contendrá una cancha multifunción para que los vecinos y vecinas puedan practicar diversos deportes.
Explicó que algunos de los reservorios de agua se podrán descargar a partir de otra obra que se está desarrollando, que es la del sistema pluvial por debajo de la calle Rohde.
“Es una obra integral que involucra distintas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la trama vial y de un parque lineal que permite a las familias tener un lugar de deporte y recreación”, concluyó Nicola.
Acerca de esta obra multipropósito, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, destacó que “la planificación es integral, y se va desarrollando a través de distintas licitaciones”. En el caso , puntualizó que en este punto “confluyen dos (contratos), la pavimentación de la calle Rohde, entre Primero de Mayo y Novella, y por debajo de ella la infraestructura que tiene justamente el canal pluvial”.
“Lo que estamos haciendo hoy es enganchar esta laguna que se está construyendo a esa cámara y generar el último tramo del pluvial”, informó la funcionaria.
Por sobre esa infraestructura se desplegó pavimento de hormigón, del cual “ya la primera cuadra desde Primero de Mayo hacia el sur está totalmente terminada y liberada a los vecinos para que puedan circular. Ahora, estamos trabajando en los últimos 400 metros de ambas, del pluvial y del pavimento”.