Las Abuelas de Plaza de Mayo celbran la recuperación de la identidad del nieto 140, hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, secuestrados el 16 de diciembre de 1976 en Cutral Co. Ella estaba embarazada y su hijo nació el 17 de abril de 1977 en cautiverio en el centro clandestino de detención «La Escuelita» de Bahía Blanca.
En conferencia de prensa, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto comentó que «su hermana, Adriana, lo buscó desde siempre». «Gracias a la abuelas por enseñarnos que la búsqueda es colectiva y que tenemos que continuar por esos 300 nietos que nos faltan a todos«, dijo Adriana y agregó: «Cada nieto recuperado nos ilumina un poco más».
Ver esta publicación en Instagram
Los padres del nieto recuperado, Graciela y Raúl, fueron secuestrados el 16 de diciembre de 1977 por un grupo de tareas del Ejército y la Policía de Neuquén, cuando ella se encontraba embarazada de 5 meses. Desde entonces se encuentran desaparecidos. Por entonces, ambos militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y tenían una hija de apenas poco más de un año.
«Adriana fue una de las testigos que declaró en el juicio por el que fueron condenados el ex juez federal de la dictadura, Pedro Duarte y el ex fiscal, Víctor Ortiz«, contaron desde la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Neuquén. «El silencio cómplice de los genocidas y su pacto de silencio que han mantenido a lo largo de los años no puede ocultar la verdad ante el oprobio y la crueldad de la última dictadura cívico militar», denunciaron desde el organismo.
«Una vez más logró imponerse la lucha colectiva con mucho amor y esperanza y por los 300 nietes que faltan aún recuperar», celebraron y aseguraron: «Lo vamos a hacer a pesar de la política negacionista del gobierno nacional porque cuenten como la cuentes ya no pueden negar ni callar la verdad».
