La ciudad de Neuquén contará con una nueva Sala de Elaboración de Alimentos en el barrio Toma Norte II para emprendedores. Cuenta con tres líneas de producción, una para envasados y mermeladas, otra de panificados y la última específica para destilados de alcohol. Y cumple estrictos requisitos de diseño y de calidad para la preparación de productos que salen de sus instalaciones con certificación con validez nacional para la comercialización.
El intendente Mariano Gaido destacó que más de cien emprendedores tendrán la oportunidad de generar sus productos acompañados con personal capacitado de la Sala de Elaboración. “Es trabajo genuino que van a poder presentar en sociedad a una escala de producción importante”, destacó y explicó que “genera desarrollo económico y una gran oportunidad en el oeste profundo inaugurando esta nueva obra”.
Inauguramos la Sala de Elaboración en Toma Norte II. Más de 100 emprendedores podrán producir y comercializar sus productos con habilitación local y nacional. Envasados, panificados y destilados. Trabajo en equipo junto @Rolo_Figueroa, @Jefagabinetenqn y @julietacorroza. pic.twitter.com/pwsG7kR0Wj
— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) October 7, 2024
Por su parte, el gobernador aludió que esta iniciativa «fue una idea del municipio que comenzó con financiamiento nacional pero que luego eso quedó trunco y pudo continuar gracias a la buena administración de los recursos de la Municipalidad».
Sostuvo que «Neuquén Emprende debe ser acompañado por la provincia”, a lo que dijo que “vamos a buscar un financiamiento específico para que todos los emprendedores puedan desarrollarse y aumentar la escala de producción”.
“A partir del Instituto de Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y Neuquén Emprende vamos a buscar la solución definitiva para todos los emprendedores, para que puedan tener su propio emprendimiento y a su vez poder armar la cadena de comercialización”, añadió Figueroa con respecto a la búsqueda de financiamiento para las y los emprendedores locales.