El intendente Mariano Gaido recorrió este lunes la pavimentación de otras 10 cuadras, a punto de finalizar, en el barrio Altos del Limay. “La ciudad de Neuquén continúa avanzando en materia de movilidad y conectividad urbana a través de la obra pública que se replica en una multiplicidad de frentes de trabajo en todo su distrito, en el marco del Programa Orgullo Neuquino de 3000 cuadras de asfalto y del ambicioso plan urbanístico de la Ciudad de los 15 minutos”, aseguraron desde la Municipalidad.
Explicaron que forma parte de una política pública que lleva adelante “La pavimentación incluye la ejecución de las redes de los servicios básicos, incluso en los terrenos que quedan sin construir en la zona, en el cuadrante comprendido entre las calles Lorenzo Crease, Sayen, Combate de Chimehuin y Río Senguer”.
En este sentido, Gaido remarcó: “Cuidamos los recursos neuquinos y los destinamos en obras para Neuquén”. Y destacó que en este sector como en toda la ciudad se privilegia la mano de obra neuquina con el propósito de generar empleo genuino.
Habló, también, de la equidad territorial en la distribución de las obras con presencia municipal, de norte a sur y de este a oeste, por ejemplo, en el sector Los Pumitas en Confluencia, en Parque Industrial, en Valentina Sur, en Valentina Norte con la estratégica pavimentación de la avenida Crouzeilles, en Rincón de Emilio completando la trama urbana y el comienzo de una nueva en Rincón del Río.
✅ 10 nuevas cuadras de pavimento en Altos del Limay 🚧
Los vecinos lo dicen claro: muy contentos y felices con esta obra tan esperada. Con empresas y fondos 100% neuquinos, seguimos transformando Neuquén, conectando barrios y cumpliendo compromisos.
💙 #OrgulloNeuquino pic.twitter.com/sJEk1VnGn1— Mariano Gaido (@MarianoGaidoOk) March 17, 2025
“Estamos en toda la ciudad creando 20 avenidas, completando cuadrantes y mejorando la movilidad a través de las troncales, como Soldi, Los Paraísos, Obrero Argentino y Solalique”, mencionó entre otras.
De lo que se trata, dijo, “es continuar con la transformación de la ciudad de Neuquén para que las familias tengan los servicios esenciales y las actividades cotidianas a una distancia corta de los hogares y al mismo tiempo poder recorrer a Neuquén en minutos”.
