El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguró las obras en el barrio 26 de Agosto que permitirán mejorar los servicios para 101 familias. Las mejoras incluyen redes de cloacas, gas, electricidad, conexiones de agua, apertura de calles, asfalto, cordón cuneta y la reubicación de seis familias.
Durante la inauguración, Gaido señaló que “el Estado nacional dejó de enviar los fondos para estas mejoras y que, finalmente, se concretaron con dinero de las arcas municipales”. Afirmó que se trata de “una obra importantísima para este sector de la ciudad y una nueva oportunidad para 101 familias”.
Gaido destacó el trabajo del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), la empresa contratista y los trabajadores. “Ellos siguieron trabajando porque sabían que les íbamos a pagar”, aseguró. Recordó que “cuando vinimos a este lugar, era un barrio que necesitaba tener las mismas oportunidades que los barrios del centro. Nos pusimos a trabajar junto a los vecinos”.
Por su parte, Marco Zapata, titular del IMUH, explicó que “en algún momento habíamos firmado un convenio con la Secretaría de Integración Social Urbana de la Nación, uno de los programas que quedó trunco, pero con fondos municipales hemos seguido adelante”. Añadió que las obras incluían asfalto, veredas y cordón cuneta, y la finalización de espacios recreativos que “eran necesarios para que funcionen como lugar de encuentro de las familias”.
Zapata anunció que próximamente se inaugurará el cordón cuneta y el servicio de energía eléctrica en el sector Rincón del Valle y en Huertas PIN, en Parque Industrial. “Estamos trabajando también con obras de gas en varios lugares”, indicó, y adelantó que esperan contratar “las últimas cuatro obras de gas en asentamientos de la ciudad de Neuquén, que tiene un total de 400 familias”.
En el acto, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, agradeció a Gaido y destacó que “Mariano le está dando la oportunidad a la gente de vivir dignamente”. Corroza afirmó que “hoy Neuquén tiene un intendente que prioriza la calidad de vida de su gente”.
Finalmente, Raquel, vecina del barrio, expresó su agradecimiento: “Estoy muy contenta por el asfalto que vamos a tener en unos días. Debemos valorar lo que se ha hecho con tanto sacrificio”.
Ver esta publicación en Instagram
