El operativo Puerta a Puerta, enfocado en la erradicación de microbasurales en Neuquén, se encuentra en las últimas fases de su cronograma anual, tras haber cubierto la mayoría de los barrios de la ciudad. Actualmente, el equipo de limpieza está trabajando simultáneamente en Confluencia, Valentina Sur y Valentina Norte, con planes de culminar en tres barrios restantes antes de fin de año.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, destacó el impacto positivo del operativo, que ya lleva casi 10 años en marcha. “Nos faltan tres barrios para terminar el recorrido completo por la ciudad y, a principios de enero, comenzaremos nuevamente con el recorrido”, señaló.
Haspert también mencionó que, aunque ha habido una reducción en la cantidad de residuos voluminosos recolectados en comparación con cinco años atrás, el programa sigue siendo esencial para la comunidad. “Aunque se recojan menos residuos, sigue siendo un servicio fundamental. Los vecinos y vecinas aprovechan esta oportunidad que brinda el municipio para deshacerse de residuos voluminosos”, explicó.
El funcionario subrayó que, a pesar de la crisis económica, el municipio mantuvo los servicios de limpieza sin recortes, lo que permitió la continuidad del programa. Sin embargo, lamentó que todavía existan personas que arrojen basura en zonas no habilitadas como la meseta o los canales.
“En una ciudad que crece continuamente, sus servicios son esenciales”, concluyó Haspert, resaltando la importancia de mantener estos operativos para el bienestar de la comunidad y el cuidado del ambiente.