Agentes municipales y policías realizan operativos inesperados para abordar a personas que realizan limpieza de vidrios en semáforos, una actividad prohibida por ordenanza.
En operativos sorpresivos realizados en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén, en coordinación con la policía provincial, está notificando a personas que realizan limpieza de vidrios en los semáforos sobre la prohibición de esta actividad según la ordenanza local.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que estos operativos se realizan en diversos horarios y lugares de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir la normativa vigente.
«Junto a la policía provincial, el área de Comercio, el área de Seguridad de la Municipalidad de Neuquén, Medioambiente y Tránsito coordinamos operativos desde hace un tiempo y con frecuencia», señaló Baggio.
Durante los procedimientos, se notifica a las personas sobre la prohibición de realizar esta actividad y se solicita su identificación. Baggio destacó que, si bien se comprende la difícil situación económica, es necesario hacer cumplir las normativas municipales.
«Hemos notificado a las personas, les informamos que el lavado de vidrios es una actividad no permitida y que hay que buscar otra salida. Sabemos el momento complejo que estamos viendo, pero no se puede hacer», afirmó el funcionario.
Además, Baggio subrayó que estos operativos también buscan controlar el derroche de agua en la limpieza de vidrios en la vía pública, una práctica que también está considerada irregular.
«Queremos ser muy claros: Vamos a seguir controlando y trabajando en la calle. No vamos a permitir que, en Neuquén, más allá que es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todas aquellas familias de trabajo, prosperen instancias que tienen que ver con situaciones de delito», concluyó Baggio.