Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizan en Neuquén y en todo el país para exigir justicia por el militante asesinado ayer en la ciudad de Buenos Aires.
Facundo Molares fue asesinado ayer en el marco de una represión que llevó adelante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la zona del Obelisco. Es un militante, periodista y ex preso político. Gracias a diversas filmaciones realizadas con teléfonos celulares desde distintos ángulos desde el primer momento se supo que murió por la represión policial.
Sin embargo, según Horacio Larreta, Facundo murió por una descompensación después de una “una manifestación con incidentes”. Bajo el título de “Una Argentina en paz y sin miedo”, salió a respaldar a su policía: “Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite”.
Desde la izquierda inmediatamente se hicieron presentes en el lugar para repudiar la represión y llamaron a movilizarse este viernes a las 10 horas en todo el país. En Neuquén se concentrarán desde las 10:30 horas en el monumento a San Martín. ATEN Capital convocó a un retiro y llamó a sumarse a la movilización.