Es parte de una jornada nacional de lucha con cabecera en el Puente Pueyrredón en Buenos Aires y más de 500 cortes en todo el país. En Neuquén se concentran a las 9 horas en las inmediaciones del hipermercado Vital para luego marchar a los puentes carreteros.
Las organizaciones sociales de Neuquén se suman a la jornada nacional de lucha con una protesta este lunes 18 de marzo en los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti bajo la consigna “El hambre no espera”. La medida es parte de un plan de lucha nacional y provincial ante “la falta absoluta de respuesta” de los gobiernos nacional y provinciales.
«Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Petovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal», denunciaron las organizaciones a través de un comunicado.
A esto se suma el ataque y la campaña de estigmatización contra las organizaciones sociales. “Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo”, señalaron.
En Neuquén, denuncian que el gobierno de Rolando Figueroa “desarrolla su propio plan Motosierra”. En este sentido, aseguraron que el gobierno de Neuquén despidió a 740 trabajadores y trabajadoras de los puestos de obra, eliminó miles de programas sociales y está desmantelando la asistencia social. “Mientras aumentan los recursos fiscales por regalías petroleras no anuncia ningún plan de vivienda y fuentes de empleo”, concluyen desde las organizaciones sociales.