El senador por la Provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, junto a la senadora de Formosa, María Teresa González, recibieron a intendentes de diversas regiones del país en el marco de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte. Durante el encuentro, Parrilli manifestó su preocupación por la eliminación de los subsidios al transporte en el interior del país.
«Este reclamo es justo. Debemos trabajar en serio para resolver los desequilibrios que existen en Argentina. El tema del transporte es uno de ellos y tiene una larga historia. Aunque se encontró una solución en 2023, lamentablemente, hoy estamos nuevamente en punto cero», declaró Parrilli.
El senador destacó la importancia de los subsidios como herramientas de gestión del Estado para lograr equilibrio en distintos sectores de la sociedad. «Reivindicamos que los subsidios son herramientas de gestión que el Estado utiliza para lograr equilibrio en distintos sectores de la sociedad. Por eso, no nos asusta la idea de subsidiar el transporte en el interior, la Capital Federal o el AMBA».
La reunión contó con la participación de varios jefes comunales, entre ellos Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital, y Rodrigo Buteler, intendente de Cipolletti. Parrilli agradeció su presencia y la de otros intendentes, y subrayó la importancia de la unidad y la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para abordar los desafíos del transporte público.