El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, encabezó junto al intendente Javier Murer el acto por el 93° aniversario de Villa La Angostura. En su discurso, resaltó la identidad neuquina y defendió el modelo de gestión del gobernador Rolando Figueroa, enfocado en “atacar las injusticias” y priorizar la obra pública.
“Los aniversarios son para nosotros un día en el cual valoramos la identidad. Para nosotros, la identidad está relacionada directamente con la neuquinidad y la neuquinidad es defender los derechos de los vecinos de nuestro pueblo”, expresó Ousset.
El funcionario subrayó que la localidad tiene un importante retraso en infraestructura y planteó que resulta fundamental desarrollarla para potenciar el turismo. “¿Cómo podemos potenciar el turismo si no tenemos infraestructura, si no tenemos rutas, si no tenemos hospitales, si no tenemos escuelas?”, cuestionó.
Indicó que la provincia trabaja en la diversificación económica y destacó que “Villa La Angostura va a ser una de las principales banderas en materia de turismo y del desarrollo para nuestra provincia cuando ya no tengamos hidrocarburos”.
Ousset aseguró que el gobierno provincial destina recursos a obras esenciales en localidades como Añelo y Rincón de los Sauces, y en el norte neuquino, con el objetivo de garantizar condiciones básicas para las comunidades. “Lo que estamos haciendo desde el gobierno es defender la neuquinidad; defender un modelo neuquino; defender un modelo de vida”, afirmó.
También valoró el trabajo del intendente Javier Murer y ratificó que el gobierno acompañará los proyectos locales. “Vamos a hacer todas las obras que anunció el intendente; en eso nos comprometimos”, sostuvo. Entre ellas mencionó la EPET 28, la Escuela 361 y obras de seguridad.
Ousset informó que durante el año se ejecutan 45.000 metros cuadrados de escuelas técnicas, 85.000 de infraestructura educativa y más de 25.000 de infraestructura sanitaria. En ese marco, recordó que la provincia recibió una deuda social y financiera superior a los 4.000 millones de dólares.
“El gobierno provincial está destinando a la inversión en infraestructura el ahorro -del orden de los 1.000 millones de dólares- que se logró al eliminar los gastos innecesarios que tenía la provincia”, explicó.
Finalmente, expresó: “La expectativa que existe sobre Neuquén se va a hacer realidad si somos capaces de construir en equipo y trabajando juntos para el Neuquén del futuro, del progreso, del empleo genuino, del turismo, de la salud y de la educación”.
