“Los cómplices del ajuste vuelven a darle la espalda al pueblo argentino”
El diputado neuquino Pablo Todero, de Unión por la Patria, se pronunció enérgicamente tras el veto del gobierno nacional a la Ley de Financiamiento Universitario, recientemente aprobada en el Congreso. La normativa, que buscaba mejorar los salarios de docentes y no docentes en universidades nacionales, recibió el apoyo de 84 votos, mientras que la abstención del diputado neuquino Pablo Cervi, egresado de la Universidad del Comahue, llamó la atención, dado que había respaldado la ley en agosto.
“Lo hicieron con los jubilados y ahora lo hacen con la universidad”, afirmó Todero, al referirse a los legisladores que permitieron que el oficialismo llevara a cabo el veto. Criticó a los diputados de La Libertad Avanza, la UCR y el PRO, asegurando que “no les importa ni la educación, ni la ciencia y tecnología, ni el desarrollo y la innovación nacional”.
El legislador también enfatizó que parece que “sus convicciones están en modo temporal”, sugiriendo que los representantes cambian de postura rápidamente, olvidando su apoyo anterior. “Los legisladores de Unión por la Patria seguiremos comprometidos con los intereses de nuestro pueblo, nuestros viejos, nuestros estudiantes, nuestra industria y nuestros trabajadores. Como neuquino, seguiré luchando por una Universidad del Comahue pública, libre y gratuita”, agregó.
Por último, Todero advirtió: “Nuestras convicciones no se negocian. Javier Milei podrá seguir ajustando con la complicidad de un puñado de oportunistas, pero nosotros insistiremos en sancionar leyes que atiendan las necesidades reales de los neuquinos y argentinos”.