La intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre el trabajo de prevención y control ante la realización de fogones en sendas y áreas no habilitadas.
Guardaparques, brigadistas y el monitoreo con drone realizan diariamente operativos en el marco de la planificación de prevención de incendios forestales en distintos puntos del parque encontrando fogones en sendas y áreas no habilitadas.
«Dicho acto de negligencia por parte de algún visitante podría ser la causa de un gran incendio», explicaron desde Parques Nacional Lanin. Y señalaron que «estos operativos continuarán desarrollándose de forma aleatoria durante toda la temporada, con el fin de garantizar el óptimo disfrute del visitante, respetando siempre el cuidado del entorno y las especies que lo habitan».
En este sentido, invitaron a toda la sociedad «a ser responsables en el cuidado de nuestra naturaleza, respetando las indicaciones básicas a tener en cuenta para ingresar a un Parque Nacional y para evitar un mayor impacto en el ambiente».
