“Nos oponemos a la ley de bases porque no soluciona y agrava los dos principales problemas que tiene Argentina que son, como dijo Cristina, la condición bimonetaria de nuestra economía y la deuda externa. No nos oponemos por oponernos”. Con esas palabras, el senador nacional Oscar Parrilli explicó la posición de su espacio político, en el marco de un plenario de la militancia de Unión por la Pat
A lo largo de su exposición, Parrilli hizo una síntesis de los últimos años, para explicar este presente. Recordó que “en 2019 el triunfo del peronismo fue arrollador, porque la gente tenía fresca la experiencia de cómo había vivido hasta 2015 y lo comparaba con el desastre siguiente. Lamentablemente, nuestro gobierno no estuvo a la altura ni de nuestras propias expectativas ni de las que había generado en la gente. Esa frustración explica en buena medida el triunfo de Milei”.
“¿Cuándo se disparó la inflación? Cuando volvió el FMI al país en 2018, de la mano de Macri. Hasta ese momento, había inflación pero estaba controlada. ¿Por qué se disparó después? Porque los acuerdos con el Fondo son inflacionarios, porque priorizan el cobro de sus préstamos y de los acreedores externos”, ejemplificó.
“Ahora nos quieren hacer creer que la energía está cara porque quitaron los subsidios y la culpa es del kirchnerismo porque nosotros teníamos las tarifas pisadas. Falso. La energía sube porque los contratos se dolarizaron en la gestión de Macri y el Frente de Todos no fue capaz de desarmar eso”, dijo.
Por último, sostuvo que “tenemos que entender esto para ser opción en 2027, orgullosos de lo hecho por Néstor y Cristina, pero también con nuevas ideas, para ser capaces de responder a las necesidades de nuestro pueblo”