Este viernes, el gobierno provincial entregó seis ambulancias a hospitales de diversas localidades de Neuquén, en una nueva acción concreta de gestión en el ámbito de la salud. El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, participó de la entrega y subrayó que esta medida refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de la ciudadanía.
“Hoy es un día importante para el sistema de salud y para nosotros como equipo; en este segundo día hábil del segundo año de gestión podemos dar muestras de la indicación del gobernador (Rolando Figueroa), de ordenar para redistribuir”, afirmó Ousset, al resaltar la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
El funcionario destacó que la entrega de ambulancias es una muestra clara de la acción concreta del gobierno. “La entrega de estas ambulancias no es simplemente un lema, un relato; es poner en hechos lo que significa para nosotros, como gobierno, dejar de destinar recursos a gastos que no tienen nada que ver con mejorar la vida de la gente y orientarlos a las áreas a las que tienen que ir”, enfatizó.
Las seis nuevas unidades, tipo furgón 4×2 clase A, fueron destinadas a los hospitales de Centenario, San Martín de los Andes, Senillosa, Plottier y la ciudad de Neuquén. Dos de ellas estarán en los hospitales Heller y Castro Rendón. El gobernador Rolando Figueroa subrayó la importancia de defender el sistema de salud provincial, considerándolo fundamental para proteger la «neuquinidad».
“Defender nuestro sistema de salud es defender la neuquinidad y ese es otro de los grandes baluartes que tiene nuestra gestión de gobierno”, dijo Ousset. Asimismo, felicitó al ministro de Salud, Martín Regueiro, y a todo su equipo por el trabajo realizado durante el año anterior, que permitió ordenar el sistema de salud para una mejor distribución de recursos.
“Hoy es un día de celebración y vamos a seguir desarrollando este tipo de acciones, porque es lo que nos encomendó el gobernador y lo que nos pidió la ciudadanía cuando nos eligió para realizar un cambio en la gestión de las políticas públicas; y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó el ministro.