Guillermo Pereyra, titular de la Trabajadores de Hidrocarburos, Energía y Combustibles analizó las primeras señales del presidente electo Javier Milei.
El dirigente histórico de petroleros, Guillermo Pereyra, en diálogo con Mejor de Tarde por AM550 La Primera, Pereyra dijo que «esperarán una invitación oficial para conversar sobre medidas políticas y dar la opinión de CATHEDA» sobre la situación energético e| general, abarcando así los hidrocarburos, las renovables e hidroeléctricas y el sistema eléctrico.
«Hay que apoyarlo para que pueda desarrollar su actividad, programando todo lo que va a ser el punto de partida, que es el 10 de diciembre cuando frente a la Asamblea Legislativa puede decir su discurso y la batería de leyes que está anunciando», dijo el titular de CATHEDA.
«A partir de que tengamos el discurso, de que tengamos los proyectos de ley que pueden ser y que puedan afectar los hidrocarburíferos y la actividad de los trabajadores, nos vamos a permitir de que nos inviten y que este podamos dar nuestra opinión», señaló.
No obstante, Pereyra apuntó algunas diferencias con el programa del libertario como el freno a la obra pública o la propuesta de reprivatizar YPF. «Hay que tratar de tranquilizar al país, tranquilizar a la gente; hay que crear el escenario para que se termine esta grieta que tenemos desde hace muchos años», remarcó.
«Paralizar la obra pública es paralizar el país», afirmó Pereyra ante los anuncios de Milei de recortar en el financiamiento estatal de obras de todo tipo. Y sobre YPF aclaró que se requiere un consenso mayoritario en el Congreso, además de plantearle a Milei que esos consensos deben estar orientados en la unidad como país.
«Con la unidad de todos los argentinos podemos construir un consenso para el crecimiento de la Patria, sacarla de este estado de postración que tenemos. No va a ser un hombre sólo sino que lo va a hacer con el acompañamiento de todo el pueblo argentino. Esto es lo que decimos nosotros: no vamos a confrontar por confrontar, queremos confrontar ideas, proyectos y la forma que podemos sacar la Argentina adelante», se explayó.