El Gobierno neuquino informó que la portación de cadenas será obligatoria durante el fin de semana largo en las rutas de la provincia.
El Gobierno pidió extremar medidas de seguridad para transitar por las rutas de la provincia durante el fin de semana largo. Se prevé caída de nieve que alcanzaría los dos metros en la zona de alta montaña, y también lluvia en otras regiones, según el parte meteorológico.
La secretaria de Seguridad de Neuquén, Marianina Domínguez, encabezó una reunión virtual con equipos operativos de organismos nacionales, provinciales y municipales, y con personal de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para prever el trabajo de asistencia ante un nuevo frente de lluvia y nieve que llegará en los próximos días.
La AIC informó que desde el sábado 19 hasta el viernes 25 se producirán incrementos importantes de los caudales de los ríos y arroyos de la cordillera. También se espera que hacia el martes 22 haya un pico de crecida en el río Neuquén, que podría superar el valor de caudal medio diario.
“Como principales medidas, los municipios trabajarán en lo relacionado a la transitabilidad en rutas, y recomendamos suspender actividades recreativas desde el día domingo en adelante, y anticiparse a las tareas que garanticen los servicios esenciales en cada pueblo y paraje”, precisó Domínguez.
Ante esta contingencia climática, la portación de cadenas es obligatoria en la zona cordillerana y se solicita a automovilistas la responsabilidad de estar informados de manera permanente sobre el estado de rutas y del clima. Por último, desde el Ejecutivo provincial pidieron que, en caso de transitar, hacerlo de manera diurna y con extrema precaución.
