La legisladora provincial del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, pidió que se incorporen partidas económicas para el nuevo edificio del Centro de Iniciación Artística N°4 de Chos Malal.
La diputada del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo incorpore al presupuesto general de la administración provincial 2024 las partidas necesarias para la construcción del edificio del Centro de Iniciación Artística N°4 de Chos Malal.
En los fundamentos, la legisladora destaca el rol central que cumple la institución en el desarrollo humano de la ciudadanía local al promover el interés y la sensibilidad por las artes y, al mismo tiempo, generar espacios de esparcimiento y encuentro a través de sus intervenciones culturales públicas.
Agrega que la institución cuenta con una matrícula aproximada de 400 alumnos y alumnas, y dicta talleres de títeres, tango, folklore, danzas contemporáneas, cerámica, plástica, literatura, dibujo, música, teatro y pintura mural, entre otras expresiones.
Actualmente, funciona en un espacio prestado por el Centro de Capacitación Agropecuaria Nº 5, un galpón que fue acondicionado y readaptado con ínfima aislación acústica. La legisladora señala que esas condiciones entorpecen el buen funcionamiento de los talleres.
En ese sentido, sostiene que por la importancia de la institución para el desarrollo artístico local y regional, es necesaria la construcción de un edificio acorde a sus funciones y requerimientos que contenga, por lo menos, diez aulas, una sala de teatro y exposiciones y espacios de taller, además de los espacios necesarios para su administración y funcionamiento.