La pavimentación avanza en Valentina Sur con la finalización de 30 nuevas cuadras en las calles Solalique, Río Turbio y Aconcagua, mejorando la conectividad urbana y el acceso al Paseo Costero del Limay. Además, el municipio iniciará en breve el asfaltado del sector de 99 Viviendas.
“Cuando completemos estos trabajos, habremos superado las 300 cuadras asfaltadas en Valentina Sur”, afirmó el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola.
Actualmente, se está colocando la carpeta asfáltica en los principales troncales del barrio, en el marco de un plan que también incluye la pavimentación de la calle Bejarano y las 140 Viviendas. “Todo esto genera conexiones viales que antes no existían y mejoran la circulación en la ciudad”, agregó Nicola.
El funcionario confirmó además la firma de un contrato para la pavimentación del sector 99 Viviendas y otros loteos, con una primera etapa ya adjudicada. “Vamos a seguir avanzando con el resto, así que Valentina Sur tiene obra para rato”, sostuvo.
Las obras en ejecución incluyen movimiento de suelo, construcción de cordón cuneta y un pluvial en Solalique. Se estima que los trabajos estarán finalizados para fines de abril.
El Plan Orgullo Neuquino, impulsado por el intendente Mariano Gaido, contempla 3.000 cuadras de asfalto, 25 avenidas troncales y la repavimentación de 200 arterias clave.
